viernes, 20 de mayo de 2016

#RevisaTuHomofobia: Una campaña para reflexionar

La organización Orgullo Guayana de Venezuela lanzó desde principios de este mes la campaña “Revisa tu homofobia”, una serie de preguntas que busca hacer reflexionar, tanto a personas heteros como a la comunidad LGBTI, sobre la discriminación que hay en el lenguaje cotidiano contra personas con diferente orientación sexual, expresión o identidad de género.
Campaña #RevisaTuHomofobia
La iniciativa consiste en una serie de frases contundentes sobre expresiones que en muchos casos pudieran pasar “desapercibidas” pero que están cargadas de prejuicios.
Campaña #RevisaTuHomofobia
Félix Fernández, directivo de esta ONG, ubicada en el sur del país, explicó que “es una campaña de sensibilización y concienciación en la que se visibilizan diversas expresiones con las que comúnmente se refieren a la homosexualidad para reforzar la homofobia por omisión o acción”.
Campaña #RevisaTuHomofobia
Invitamos –continúo- a las personas  a revisar estas expresiones que suelen ser ofensivas, estigmatizantes, peyorativas y sin fundamento que por el uso frecuente y la connivencia de las leyes van calando en nuestra cotidianidad en todos  los estratos sociales y, una vez, identificadas puedan detener la carga de discriminación que conllevan y que socavan la igualdad de derechos para todas las personas por motivo de su identidad sexual o de género”.
Campaña #RevisaTuHomofobia
La campaña se ha movido a través de las redes sociales con la etiqueta #RevisaTuHomofobia. El llamado es que las personas participen leyendo las preguntas de manera reflexiva, publicando las expresiones homófobas que conozcan, retuiteando las publicaciones que se han realizado, subiendo imágenes alusivas al respeto, solicitando información a través de las redes sociales de Orgullo Guayana y, muy principalmente, haciéndose portavoces de los derechos humanos a fin de poner fin a la intolerancia y la discriminación.
Asimismo, se han propuesto extender esta campaña con el hashtag en inglés: #CheckYourHomophobia
Campaña #RevisaTuHomofobia
A esta iniciativa se han sumado distintas organizaciones de relevancia nacional e internacional como son Red Suroriente LGBTI, Red Mérida y activistas de Amnistía Internacional, Radar Comunidad, Ciudadanía Diversa, entre otras.

ORGULLO GUAYANA PIONERO

Campaña #RevisaTuHomofobia

Hoy que celebramos el Día Mundial Contra la Homofobia y que desde este año, Venezuela se suma a tener un día nacional que busca crear conciencia en la ciudadanía contra la LGBT fobia, es importante señalar que la organización Orgullo Guayana logró en el año 2014 que se declarara el estado Bolívar territorio libre de homofobia, convirtiéndose en la primera región del país en levantar desde lo institucional la bandera contra la intolerancia por orientación sexual, expresión e identidad de género.

Campaña #RevisaTuHomofobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas de Interés