Por Tatty Amaya
En este momento de mi vida, que soy una mujer adulta profesional con 2 hijos increíbles... Pienso, ¿qué más me falta para ser feliz?
Es una pregunta muy compleja. Muchas personas dirían: Un carro, una casa o algo material. Para mí, sería fabuloso caminar de la mano de la mujer que eligió mi corazón. Porque amar no se trata de lo que hace la mayoría de las personas o de lo que creen que es lo correcto, amar se trata de seguir lo que tus sentimientos piden y no es justo esconder lo que sientes por temor.
La discriminación debería ser borrada de nuestro sistema, cambiar esa conducta por una de inclusión, donde a todas y a todos se nos respete sin importar raza, credo, ideología política u orientación sexual... Todos los seres humanos somos diferentes y merecemos ser tratadas y tratados de igual manera. ¡Eso es lo que necesitamos!! #MatrimonioIgualitario, #Respeto, #Sensibilidad y sobre todo #Amor... Si en el mundo la gente se preocupara por ser feliz y hacer feliz a las y los demás guiándose por el respeto, el mundo sería mejor... Sin guerra, sin odio y, sobre todo, sin rencor...
El artículo 21 de la Constitución del la República Bolivariana de Venezuela reza lo siguiente: "Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia: 1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona."
Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿Si todas y todos somos iguales ante la ley por qué no tenemos los mismos derechos? ¿Por qué es tan difícil aceptar que amo a una mujer, si desde pequeña te dicen que lo importante es el amor sin importar color o posición social? ¿Cuál es la diferencia entre amar a un hombre o una mujer? Somos seres humanos con la misma capacidad de sentir, de creer, de vivir... ¿Por qué si hay mujeres construyendo edificios, salvando vidas, sacando adelante familias solas, no podemos decidir libremente a quien amar? Con quien pasar el resto de nuestras vidas.
La aprobación del matrimonio igualitario no sólo se trata de permitir que dos hombres o dos mujeres se casen, se trata de la reivindicación de los derechos de todas y todos, se trata de dar un paso más al futuro, al desarrollo, se trata de recordarle a las personas que con amor se puede construir un mundo mejor, donde cabemos todas y todos, donde hay igualdad, inclusión, tolerancia y respeto; basándonos en esto podríamos regalarle a las nuevas generaciones un motivo para luchar, para creer y sobre todo para soñar.
Orgullosamente me siento parte de @OrgulloGuayana y de poner mi granito de arena para lograr alcanzar estos objetivos... Yo quiero ser feliz ¿Y tú? Entonces te invito a luchar a nuestro lado, sé que juntas podemos, #ÚneteSomosComoTú.