miércoles, 27 de agosto de 2014

Lo Más Bello Samy

¡Hola! ¿Qué tal? Mi nombre es Samuel Cedeño, mejor conocido como "Lo más Bello Samy". Soy un chico de 21 años, orgullosamente homosexual y activista de Orgullo Guayana.


Vengo de un hogar religioso, humilde y de pocos recursos. Soy el mayor de cuatro hermanos, aunque me crié con uno sólo. Desde mi niñez, fui educado en los principios cristianos y el respeto a las demás personas. A pesar de las necesidades, vivíamos con lo que teníamos. 

Cuando entré en la adolescencia, me empecé a dar cuenta que tenía gustos distintos a otros jóvenes de mi edad; mientras ellos pensaban en chicas, yo sentía atracción por chicos. Al momento creí que estaba loco, luego mis raíces religiosas me hicieron pensar que tenía un demonio dentro. Jajajajaja. ¡Qué locura esa! Bueno, me autocastigué, obligándome a ser más religioso y  pues, eso no sirvió de nada.

Gracias a que pude más y no me dejé manipular con eso de que “el amor entre dos hombres era pecado”, volví a mi propia realidad. Me basé en mi centro que es mi propia conciencia y mi pensar. Fue una época difícil para mí, pero igual me armé de valor y le conté a mi madre que soy gay. Fue un momento muy loco. Ella, con lágrimas en los ojos, me preguntó - ¿Cómo es posible que mi hijo mayor sea parcha? Llorando también, le expliqué lo que me sucedía: - Ser homosexual no es nada del otro mundo. Yo soy tu hijo, sólo que tengo otro gusto sexual. Pero su respuesta fue: - Eso es antinatural. Le pregunté: - Para ti, ¿qué es más importante lo que te dice la gente o tu hijo? Ella me respondió – ¡Tú lo eres! Ese día fue llorar y llorar; pero sentí que di mi gran paso...

Luego de eso, salí completamente del clóset. Hace un año, buscando personas por las redes sociales, encontré a un grupo llamado Orgullo Guayana, me encantó por sus luchas por los derechos del colectivo GLBTI y me uní a ellos. Hoy en día soy activista y estoy muy contento porque este año, logramos que el Consejo Legislativo del Estado Bolívar aprobara el Día Estadal contra la HOMOTRANSFOBIA y es un gran orgullo ser el primer estado de Venezuela en conseguir algo tan importante para el colectivo.

Nuestra próxima meta es lograr el matrimonio civil igualitario. También, estamos trabajando en varias campañas #ÚneteSomosComoTú, #MiradaDeRespeto y Yo digo NO al Bullying. Campañas que me parecen muy importantes, porque siendo homosexual sufro de Bullying casi a diario, ya sea en forma de burlas o de discriminación. Quienes lo hacen no suelen considerar que uno no pueda elegir ser quien es y menos amar a quien uno quiera amar, quizás ni se dan cuenta de que pueden ser propensos a pasar por lo mismo sino por las mismas razones entonces por otras. Lo que les puedo decir amigos y amigas es que respeten en toda su plenitud. Nadie va a ser como ustedes quieran que sea. Así que dedíquense a vivir en paz, amar a quien quieran, disfrutar como lo desean y cuidarse. En resumen, sean felices… ¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas de Interés