martes, 19 de agosto de 2014

Lluvia de estrellas: Yuklin

El mes pasado, alguien la invitó a leer nuestro ensayo sobre acoso escolar “Finalmente entendí, ahora me toca explicarlo", y bastó para que Yuklin Ugas se conmoviera y quisiera conocer más. Poco a poco le contamos nuestras iniciativas y gustosamente accedió a compartir su historia con nuestro público:

Nacida un 15 de septiembre en Puerto La Cruz-Venezuela, nos confía que todo comenzó desde pequeña.


“Siempre quise ser cantante. De hecho, me acuerdo la primera vez que canté en público, fue en un karaoke. Era muy chica, tenía 6 o 7 añitos y a las personas les gustó muchísimo. Recuerdo haber visto la emoción que sentían y, pues, fue algo único”

Su primera presentación fue en Anaco (estado Anzoátegui). También estuvo en Nuevas Voces en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) y en Yo me Llamo Talento. Realizó casting en Venevisión para participar en Yo Si Canto I y III temporada pero  no clasificó. Volvió a Nuevas Voces II Temporada, luego estuvo en Puerto Píritu Tiene Talento y en Escucha Mi Voz por Televen.  En todas estas oportunidades participó como solista.

Transcurrido un tiempo, ingresa a la agrupación llamada CubiK dentro de un proyecto para grabar el programa Llegó tu Hora del Canal i. Esta agrupación se desintegró y comenzó en otra llamada Euphoria con un estilo más alternativo pop techno.


Estuvo un tiempo en la Orquesta Los Abuelos y otro tiempo muy corto con la Orquesta Los Melódicos. 

Yuklin nos menciona que ha sido entrevistada en TV Oasis, Canal i y en la mayoría de las emisoras locales de la ciudad donde se residencia.





 “Nunca he tomado clases de canto. Creo que Dios me dio una bendición con esto que  amo hacer. Mi género preferido es el pop americano como Christina Aguilera, Beyonce y Rihanna”





En la maravillosa oportunidad que tuvimos para entrevistar a Yuklin le indagamos si podíamos hacerle 3 preguntas comprometedoras y aceptó. Fueron las siguientes:  

Yuklin, ¿cómo percibes la aceptación de tu género musical por el colectivo sexo-diverso?

- Pues son las personas que más me apoyan. Les gusta como canto, me lo hacen saber. Siempre me han tratado muy bien.

¿Cómo podría ayudar la cultura, el arte o la música a lograr la igualdad de Derechos Humanos?

- Quizás si los artistas asistimos a reuniones por ese motivo o haciendo conciertos para esa causa. También componiendo canciones pidiendo que cesen las injusticias, porque pienso que todos somos iguales y merecemos los mismos derechos.

¿Apoyarías una campaña pidiendo respeto y amor para las personas con VIH ?

- ¡Claro que si! Al fin y al cabo somos seres humanos y  tener cualquier condición de salud, no quiere decir que no merezcamos el mismo respeto al igual que otros. Todos tenemos defectos y no somos nadie para juzgar o creernos mejor que nadie.

El talento es algo que nadie le puede negar. Para escuchar a Yuklin Ugas Haz Click en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/yuklin-ugas  


Redes Sociales: 
Twitter: @julieyuklin
Instagram: Yuklin_ugas

Hurt (Cover) - Yuklin Ugas


1 comentario:

  1. Gracias por la oportunidad que le dan a muchas personas de expresarse y por apoyar un causa que realmente vale la pena como la descriminacion de todo tipo no solo en diversidad sexual . y gracias por apoyar mi carrera y mi musica como cantante att : yuklin ugas

    ResponderEliminar

Páginas de Interés