jueves, 10 de julio de 2014

Orgullo Guayana

Orgullo Guayana es una Organización No Gubernamental del estado Bolívar que promueve la igualdad de los Derechos Humanos en Venezuela, en mancomunada acción contra la discriminación por sexo, orientación sexual, expresión de género o condición de salud.

Desde 2008, Orgullo Guayana realiza actividades como talleres, charlas de educación sexual y mejoramiento personal, orientación familiar, marchas cívicas, cine foros y movilizaciones a organismos legislativos, y cualquier otra que contribuya a sensibilizar a la comunidad de que permitir que se nieguen los derechos a un grupo de personas, debilita todo el marco de protección de los derechos humanos al suprimir el principio de que todas y todos tenemos iguales derechos y dignidad. Actividades que venimos realizando de manera cívica y pacífica en varias ciudades del estado Bolívar contando con el aval de la Defensoría del Pueblo.

Entre nuestros logros cabe destacar que somos el primer estado de Venezuela en realizar la Marcha por la Dignidad LGBTI desde el 2008 de manera ininterrumpida y en declararnos territorio Libre de Homofobia y Transfobia a partir del presente año, teniendo un día en especial para conmemorarlo que es el 17 de mayo. Este reconocimiento lo obtuvimos a través de un acuerdo en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) bajo la presidencia de la Diputada Zulay Betancourt y con aprobación unánime de la cámara legislativa. El acuerdo 003-2014 considera los artículos 19, 20, 21; así como 27 y 30 y otros tantos consagrados en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela inherentes a  la protección y al grado de vulnerabilidad de la orientación sexual, expresión e identidad de género de la ciudadanía y la expresa aclaratoria de la Sentencia 190 del 28 de febrero del 2008 del Tribunal Supremo de Justicia que establece un marco legal de protección contra la discriminación individual en razón de la orientación sexual de la persona.





ARTÍCULOS DE PRENSA 








1 comentario:

  1. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar

Páginas de Interés